Eres un buen candidato? En tu mano está serlo

Me han solicitado un taller práctico de cómo encontrar empleo usando herramientas 2.0, y buscando temas han surgido estas reflexiones. Lo que empezó siendo un Estado en nuestro Facebook, ha terminado siendo un nuevo Post.

Revisando emails, encuentro esta oferta de empleo:

“El candidato debe ser Licenciado en Informática o ingeniería en Telecomunicaciones. Con una experiencia de 5 años como responsable Informático/ IT Manager dentro de una estructura multinacional. El candidato debe tener un carácter emprendedor, capacidad de autogestión, orientación a cliente y capacidad de trabajo en equipo. Debe aportar un buen nivel de inglés.”

Reflexiones:
1) genérica: pensemos en positivo!! , aún cuando existe desánimo y las noticias son malas,  hay oportunidades para profesionales con talento!.

2) Bucead en mercados y areas donde se mueven oportunidades -> por ejemplo, lo decíamos el otro día == TIC / Ingenieria en Telecomunicaciones.

3) Como siempre decimos : ” English is a Must”… sino lo dominas, formáte (mira videos en internet en Ingles, / subtitulados / acostumbra “la oreja”….). Uno de mis favoritos TED TALKS

4) Aunque vayas a trabajar para otro, SE  INTRAEMPRENDEDOR!!!,  siempre decimos que se puede ser Emprendedor en casa ajena, que la Emprendeduria es una ACTITUD!!!!

5) Sabes auto-gestionarte?, es decir, organízate bien, gestiona tus tempos, prioridades, no vas a tener a tus jefes diciéndote a cada momento, que paso toca ahora.

Se trata de que pongas tus prioridades acordes con los objetivos y responsabilidades (esto es aplicable también a tu vida particular)

6) Orientado a cliente : PRACTICAS LA ESCUCHA ACTIVA?, ya desde la escuela, tenemos que escuchar para aprender, no para tragarse el “rollo” que sueltan desde la “cátedra”.. Se crítico, escucha –> Piensa –> Propón Soluciones

7) Capacidad de Trabajar en equipo: Se acabó las épocas de ir por la vida como “llanero solitario”, al igual que los viejos Westerns nos parecen anticuados, la vida profesional está llena de colaboraciones, negociaciones y trabajo en común, por tanto Aprende a trabajar con otros

Espero que estas reflexiones sirvan para que en tu próxima entrevista de trabajo, o en tu Orientación profesional, te aporten ideas y sobretodo favorezcan el Autoconocimiento y enfoque a éxito!.
Suerte! y ya sabéis:
Poned pasión y esfuerzo y tendrás mas posibilidades!

Blog , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *