Los que me conocen personalmente acostumbran a preguntarse de donde saco mi energia e ilusión. Incluso a veces…. me sugieren que baje el ritmo y el empuje en mis relaciones profesionales. Pues bien, no existe un manual al uso, cada uno es como es y querer parecerse a los demás, es vivir una vida que no es la tuya.
De todas formas, te indico alguna de las cosas que dicen funcionan:
- Aprende a decir NO. Y más en Vacaciones, tenemos derecho a un merecido descanso, la mente y el cuerpo lo necesitan, nuestra familia lo necesita, nuestro YO lo necesita, por tanto, intenta en lo máximo de lo posible, decir NO a las intrusiones ajenas que te piden que no desconectes… “podrías llevarte a casa – durante las vacaciones- y terminar el proyecto para así empezar de nuevo a la vuelta?”. NO! necesitas descansar, probablemente en Septiembre, y con la mitad de tiempo, tus neuronas cargadas las pilas, te ayudarán a ser más eficiente y eficaz. Di No con toda paz
- Viaja! aunque sea a la vuelta de la esquina. Estos días estoy difundiendo en mis RRSS un post del 2014, Viajar fomenta la actitud emprendedora, a él me remito. A mi viajar me libera de prejuicios, me ayuda a comprender a los demás – empatizo – y eso es bueno para la venta y la gestión de equipos 😉 en fín, si no puedes irte lejos, hazlo a la vuelta de la esquina, pero ve a lugares donde no has estado, o repite en los que te gusta y te permite relajarte. La física quántica ya lo dice, y Einstein también:
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo
Te recomiendo un libro para el verano, para ti o tus jóvenes amigos :
- Se agradecido, valora lo que tienes y siéntete feliz por tenerlo. Cada día al levantarte o al acostarte, visiona aquello que te hace feliz, tu familia, tus amigos, tus vivencias, tus logros, lo que sea, pero aprende a disfrutar el momento, y sobre todo se agradecido!. La vida te devolverá con creces esa actitud positiva y verás como cargas pilas y sigues adelante. Hablando de gratitud siempre recuerdo a Alex Rovira:
- Finalmente, y como ves por las citas, lee, observa, mira a tu alrededor y aprende de los demás. Te obligará a pensar, y cuando vuelvas al trabajo, habrás cargado tu mochila de experiencias, vivencias y conocimientos que te serán útiles para la innovación y la creatividad. Si eres humilde y buscas en lo ajeno la sabiduría que no tienes, adquieres oportunidades de mejora y nuevas maneras de aplicar ideas y obtener resultados positivos, que de eso se trata, de mejorar en el camino.
Así pués, desconecta, vete, denscansa, y a la vuelta, espero que tod@s hayamos mejorado. En mi caso, y con mi nuevo proyecto espero seguir trabajando para convertirme en un “trusted advisor” como dicen nuestros clientes en Expense Reduction Analysts que es mi último nuevo proyecto 😉